Imparable Shakira

Los Ángeles, 18 sep (Prensa Latina) Con matices de corrido norteño llega hoy Shakira para presentar un avance de su nueva canción «El jefe», junto a la banda Fuerza Regida de música regional mexicana y hasta el atuendo cambió la artista.
Todo en su modernizado vestuario realza, aparte de su figura, el estilo de esta región y de las agrupaciones de la vecina tierra de Vicente Fernández, de Los Tigres del Norte o del grupo Frontera.
Ahora la barranquillera salió en las redes con el típico sombrero norteño, minifalda de flecos y unos botines para expresar que ella pasa factura: facturando fans, y facturando canciones y videos musicales, en resumen: facturando éxitos.
El ya esperado sencillo será estrenado el 20 de septiembre y al referirse al «Jefe» de la canción, Shakira canta: «Tú soñando con irte del barrio, tienes todo pa’ ser millonario, gustos caros la mentalidad, solo te falta el salario.
Desde el viernes que lanzó el adelanto, ya se habla en sitios digitales que la artista nuevamente cautivó con sus movimientos, «sumado esto a la popularidad a conseguir si se confirma el destinatario y el sentido de la melodía, atribuidos a su expareja», pero mientras, todo queda en el plano de las puras especulaciones.
Ahora prueba nuevos aires demostrando su versatilidad, yendo desde el pop más romántico, el rap más directo, hasta llegar al subgénero de música de México que presentamos en esta ocasión.
Un criterio muy personal es que el tema augura otra victoria para la cantante y compositora en un principio, por lo menos en las redes sociales y plataformas de streamming, donde desde los primeros segundos se viralizó con más de dos millones de likes, además, de la cantidad de comentarios positivos, pues demuestra lo querida que es.
«El jefe», de Shakira, posee ritmo, aunque con el peculiar tumbao’ corrido mexicano que puede llegar a ser monótono, este se pega con el toque ofrecido por la Mujer del Año.
Si «Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53», -convertido en rotundo triunfo en solo 24 horas – resultó ser un boom, el fenómeno que rompió una especie de burbuja en la cual vivía, luego de la otra ruptura: la de Gérard Piqué, la nueva canción lo será.
Lo anterior estará propiciado por lo mediática que ha sido en los últimos tiempos la intérprete de «Pies descalzos», «Ojos así», «Ciega, sordomuda», «Loba», «Waka waka», «Hips dont lie» y el infinito listado desde sus comienzos hace más de 30 años.
Sobre todo, la canción próxima a estrenarse se convertirá en otro hit, porque Shakira ha logrado llegar a la cúspide con su indudable talento, y pese a inclinarse por lo más comercial, sus logros superan la música.
Cuentan las acciones filantrópicas a través de su Fundación Pies descalzos, creada por la Mebarak en 1997 para apoyar la educación en Colombia.
«A lo largo de mi vida he visto cómo la educación hace milagros y comunidades enteras transformarse; es una sensación tan satisfactoria que supera la de ganarme un Grammy», expresó en el sitio de su fundación.
Dos premios MTV Video Music Awards (VMA) y millones de reproducciones acompañan en los últimos meses la carrera musical de la intérprete, quien, con el crédito @shakira/X, colocó el enlace en plataformas como Apple Music o Spotify.
Esta última declaró el 29 de septiembre Día de Shakira, así lo anunció la multimedia, decisión que se basa en una encuesta realizada en su país, donde el 72 por ciento de nacionales expresó estar de acuerdo con la idea de honrar a la cantante, conmemorar sus logros musicales y reconocer su impacto social en el mundo.
La publicación de otro sencillo solo incrementa aún más el buen momento por el que atraviesa Shakira.
Independientemente a ganarse el Video Vanguard Award de 2023, logró llevarse la estatuilla de MTV en la categoría de Mejor Colaboración del Año, por TQG con Karol G.
También disfruta de una obra de arte en su honor, con la construcción en su natal Barranquilla de una gigantesca estatua de cobre fundido.
Actualmente Shakira se encuentra en un viaje fugaz a su tierra, desde donde inaugurará el colegio Nuevo Bosque, construido gracias a las donaciones de su fundación.